top of page

Paletas de sombras económicas vs. de calidad

Actualizado: 23 ago 2021

Hace unos días hablando con una clienta nuestra comenzamos a hablar respecto a los cosméticos baratos vs. los cosméticos de #calidad. Me llamó mucho la atención que la clienta me comentó que ya había descubierto que vale más la pena invertir en cosmético de calidad que ahorrarse unos pesos en cosmético barato, ya que después sale más caro.

Y es que esta situación es tan cierta y tan común que me dio gusto ver a una persona que estuviera dispuesta a #invertir en su cuidado personal, porque si lo piensan bien cualquier compra en cosmético o en artículos de #belleza es una inversión que haces en ti misma y, si eres te dedicas a ofrecer un servicio de belleza es una inversión que haces para tu clientela y para ofrecer un mejor servicio.

Si bien existen cosméticos de diferentes precios para que cualquiera pueda tener el derecho de maquillarse, e incluso que se asemejan mucho a los cosméticos originales, creo que vale mucho la pena esperar un poco para invertir en cosmético de calidad.

Tomemos por ejemplo las paletas de sombras, ¿quién no ha visto clones de las marcas más famosas de #maquillaje? KYLIE, Too Faced, Urban Decay, MARC, NARS, Fenty Beauty, etc. Y nadie puede negar que algunas hacen perfecto la función de la paleta original, pero ¿qué pasa cuando las personas compran una paleta son sombras demasiado polvosas, con poca pigmentación que dura súper poquito después de la aplicación?

A los vendedores de paletas les conviene porque así te terminas rápido la paleta y ¡boom! vas a ir rápido a comprar otra. Pero como consumidor hay que ser selectivos, no porque la paleta se vea bonita o tenga un logotipo de marca significa que sea buena.

OJO! También hay paletas que son económicas y de calidad, ya que se acercan mucho a lo que viene siendo una sombra profesional y a un mejor precio. Sólo hay que ser cuidados@s al momento de adquirirlas.


Recuerda: una cosa es que se vean llamativas y con mucho color y otra cosa es que realmente pigmenten bien y duren por horas.

También hay algunos casos especiales en los que un #estudiante en proceso de convertirse en maquillista no cuenta con los recursos para comprar una paleta cara en un inicio, y eso es súper entendible. Por eso nosotras los apoyamos y los impulsamos a que poco a poco con sus ganancias vayan creando un kit de maquillaje de calidad, y con esto también se motivan a ser mejores cada día!


Para cerrar, invito a la comunidad a que se tomen el tiempo y se informen al momento de comprar para adquirir un producto de calidad y, si pueden invertir más, lo hagan porque vale la pena y es una buena compra a largo plazo. ¡Queremos escucharte! ¿cuál ha sido tu experiencia?



52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page